Viendo las nubes pasar

Acostado junto al muro del patio puedo fácilmente ver el cielo. Este mes de enero es de un azul intenso y claro. El sol pálido y manso camina sobre el mundo de la casa. Un fresco entra por las ramas del limonero.

Con una enorme calma en los ojos contemplo las nubes, al verlas su paso lento trae una dulce calma hasta mi ser.

Una nube teñida de carmín asemeja el rostro de una amiga niña de la infancia. Un poco más allá, de un cúmulo de algodón se ha formado un oso polar. Con estas visiones de las nubes, veo magnificas creaciones, circos, elefantes, gitanas, un sin fin de criaturas que recrean mi existir.

Mi madre ahora viaja hacia mí con todos ellos, yo extasiado solo contemplo con gran dicha.

Contacto: oloresdepomarrosa@gmail.com

martes, 11 de febrero de 2014

LAS BOLAS DE CRISTAL



 
Desde niña sentí fascinación por el mundo que contienen las bolas de cristal. Creía, por ese entonces, que sólo las brujas, mis queridas amigas, tenían acceso a ese conocimiento. Luego, con el pasar del tiempo supe que todos podemos tener acceso a ese mundo de seres, visitantes y voces que viven apresados en esa esfera transparente. En el día de hoy dejaré este detalle para ustedes. La Cenicienta tiene un pequeño pie, eso ha viajado hasta nosotros desde la antiquísima cultura china, los pequeños pies de las féminas, conocidos como pie de loto. Pies de Loto es una pequeña niña hija Wu, quien tenía dos esposas. A la muerte una de ellas Pies de Loto queda al cuidado de su madrastra, quien la obligaba a realizar pesadas tareas en el hogar, la sometía a constante sufrimientos y maltratos, pero para darle un mayor suplicio la obligaba a llevar zapatos cada vez más pequeños . Luego seguiremos con tan interesante tema.   

Si deseas indagar más sobre como viajan las historia, los mitos y cuentos de hadas, dejamos uno de los enlaces donde hemos encontrado información.

http://anthropotopia.blogspot.com/2012/12/pies-de-loto-dorado.html

Sitio Web de la imagen: http://elrinconesotericodeluna.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.